Los alumnos de 5 años continuamos con nuestras visitas al entorno para descubrir y conocer de lo que disponemos. En este caso hemos ido al Centro Ocupacional de San Mateo para que nos enseñen el vivero que tienen. De este modo, también hemos querido dar continuidad a la colaboración que ya establecimos con ellos/as en el primer trimestre.
Nada más llegar nos han dividido en dos grandes grupos para realizar la visita de una forma más rápida y organizada. Uno de los grupos ha ido a conocer a las personas que permanecen en el Centro Ocupacional, a algunos de ellos/as ya los conocíamos porque como ya hemos dicho vinieron a nuestro centro en el primer trimestre. Les ha hecho muchísima ilusión volverse a encontrar con ellos/as. Han descubierto su día a día en el centro y a lo que se dedican en él (manualidades, elaboración de piezas para coches, etc.). Además, también han tenido la oportunidad de conocer la residencia por dentro como, por ejemplo, el comedor algunas de las habitaciones.
Mientras tanto el otro grupo estaba visitando el vivero. En él han podido aprender una gran variedad de plantas y curiosidades sobre ellas, así como resolver todas las dudas que se les iban planteando.
Después hemos hecho cambio de grupos para que así los que habían visto el centro vieran el vivero y viceversa, los que habían estado en el vivero vieran el centro ocupacional.
Algunos de nosotros ya teníamos algo de apetito y las compañeras, Victoria y Alicia, nos han sorprendido con un gran almuerzo para nosotros en uno de sus jardines.
Por último, nos han llevado de visita a la residencia donde algunos alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de visitar a familiares (abuelas, tías de padres, etc.). Ha sido un momento muy emotivo para todos. Han podido conocer también el día a día de ellos/as en la residencia. Gracias a los dibujos que las señoras les han regalado a los niños y niñas de 5 años siempre tendrán el recuerdo de esta emotiva y conmovedora visita.
Pero no acaba aquí, sino que antes de irnos nos han vuelto a sorprender con una gran detallazo...¡una caja de flores para cada una de las clases de 5 años!
Agradecemos al personal del Centro Ocupacional así como a las personas que permanecen en él y en la residencia el trato que hemos recibido tanto los alumnos/as como el profesorado, nos hemos sentido muy a gusto. Esperamos poder realizar más actividades con ellos/as.