El martes los alumnos y alumnas de 5 años recibimos una visita especial, y digo especial porque una mamá de uno de nuestros alumnos se animo a realizar un taller con nosotros.
En esta ocasión no sólo llenamos nuestras cabezas de nuevos aprendizajes, sino también nuestros estómagos de ricas palomitas 😁
Vino totalmente preparada con todo el material que necesitaba para realizar con nosotros el taller.
Nos enseño a diferenciar entre los dos tipos de maíz: el maíz amarillo es aquel que se utiliza para hacer harina, en las ensaladas, el que asamos... y, en cambio, el maíz naranja es que usamos para hacer palomitas.
Después de poder tocarlo, olerlo, observarlo, explorarlo...llego la hora de...¡¡COCINARLO!! Para ello, algunos alumnos y alumnas fueron los ayudantes de Fátima.
Tras unos minutos de espera, que se nos hicieron eternos, empezamos a escuchar como explotaban los maíces ¡POP! ¡POP! ¡Qué emoción!👏
Solo nos falta hacer una cosa...¡PROBARLAS!
Creo que la imagen lo dice todo, pues no levantaban la cabeza ni para salir en la foto😂 pero por si os queda alguna duda...si, las palomitas estaban ¡DELICIOSAS!
¡Muchas gracias Fátima por compartir con nosotros este taller! Además de aprender cosas interesantes que desconocíamos, pasamos un rato muy agradable.